Historia de un estand de Conama 2012


Algunos expositores montados para el congreso fueron diseños para ser reutilizados ahora como mobiliario urbano en Madrid


Campo de la Cebada, en el barrio de La Latina, Madrid. En un solar de un antiguo polideportivo derribado, los vecinos han creado un espacio público que gestionan ellos mismos. Allí, junto a jardineras y otras estructuras, se acaban de colocar nuevas mesas y bancos de madera. Así es como ha acabado el estand montado por el Ayuntamiento de Vitoria- Gasteiz para el undécimo Congreso Nacional del Medio Ambiente. Los mismos tablones montados en el Pabellón 10 de la Feria de Madrid para la semana de Conama 2012 se han reaprovechado como mobiliario para los ciudadanos.

El proyecto ha sido realizado por el estudio de arquitectos Zuloark, una plataforma de trabajo en la que van cambiando sus integrantes. Este estudio diseñó el estand de Vitoria- Gasteiz para Conama 2012 teniendo en cuenta cómo se podría reutilizar luego. El objetivo era generar cero residuos.

Este no es el único elemento del congreso que es reaprovechado en el espacio público Campo de la Cebada. Zuloark también colaboró con otras organizaciones como Estudio Pez Arquitectos, A mano Cultura, Aliseda18 y Basurama, en el diseño del estand del Ayuntamiento de Madrid en Conama 2012. En este caso, la estructura montada en el congreso estaba hecha a partir de viejos bancos de la ciudad reutilizados y ahora se volverá otra vez a aprovechar en este espacio de La Latina.

Patrocinadores
Coorganizadores
Desarrollado por: Varadero Software Factory (VSF)