El congreso cambia de sede: nos vamos a Ifema

09/11/2012

El Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama 2012) y el Encuentro Iberoamericano sobre Desarrollo Sostenible (Eima 2012) se celebrarán finalmente en el recinto Ferial de Ifema de Madrid, en las fechas previstas, es decir, del 26 al 30 de noviembre.

Tras el cierre preventivo del Palacio Municipal de Congresos de Madrid donde se habían celebrado las últimas ediciones de este evento, por motivos ajenos a la Fundación Conama, nos hemos visto obligados a buscar en tiempo récord una nueva ubicación que garantice todas las condiciones necesarias para el perfecto desarrollo de un encuentro de estas características.

En este complejo proceso, la Fundación Conama agradece la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, de la empresa Madrid y Espacios y Congresos, y de Ifema, para encontrar una nueva ubicación que cumpla las múltiples exigencias  de un encuentro con más de cien actividades y con más de 10.000 participantes en la última edición. De las diferentes opciones analizadas, el recinto Ferial de Ifema (Centro de Convenciones Norte + Pabellón 10), a escasos 500 metros de la anterior sede, es la que mejor se adapta al proyecto, pudiendo mantener las fechas originales y los contenidos en los que llevan trabajando en el último año cerca de un millar de expertos y colaboradores.

A pesar de la celeridad con la que se ha logrado encontrar nueva sede, sigue siendo para nosotros todo un reto adaptar en solo dos semanas que quedan este nuevo espacio para que acoja el Conama 2012 y el Eima 2012. En los próximos días, daremos toda la información necesaria con la nueva ubicación, los accesos y todos las posibles modificaciones que haya que realizar, para que este inesperado cambio de última hora suponga los menores inconvenientes a todos los participantes.

Agradecemos los numerosos apoyos recibidos en las últimas horas. La Fundación Conama hará lo imposible para no defraudar y que el Conama 2012 y el Eima 2012 sea un rotundo éxito. Nos gustan los desafíos. Aún así, pedimos comprensión con los posibles desajustes que puedan darse hasta completar la adaptación del proyecto a su nueva sede: Ifema.

Patrocinadores
Coorganizadores
Desarrollado por: Varadero Software Factory (VSF)