Un espacio para los emprendedores “verdes” organizado por la EOI y Conama

18/09/2012 - Fundación Conama

Una de las novedades del próximo Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama 2012) será la creación de un espacio de asesoría y reflexión centrado en el empleo “verde” y en los emprendedores en el sector ambiental, coordinado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Fundación Conama.



Este área, que se denominará “Espacio Green Jobs Conama-EOI”, ocupará una zona específica, donde se celebrará el congreso nacional, del 26 al 30 de noviembre. Allí, los participantes en el encuentro podrán seguir un programa especial con formatos algo diferentes a los habituales y participar en reflexiones en pequeños grupos, así como mantener entrevistas personales con expertos para asesorarse.

¿Cómo comenzar un negocio en el área ambiental? ¿Qué alternativas reales de financiación existen hoy en día? ¿Cómo podemos reinventarnos, personalmente y como sociedad?  Esta nueva iniciativa se suma a las cerca de un centenar de actividades del Conama 2012 y aúna los conocimientos de una de las principales escuelas de negocios del país como es EOI y la experiencia en el sector ambiental  de la Fundación Conama. Por un lado, se trata de dar respuesta a los muchos interrogantes que pueden plantearse aquellos que quieran emprender o reorientar su actividad económica en el sector de la sostenibilidad en un momento económico tan complicado como el actual. Y por otro lado, presentar experiencias de éxito viables que puedan servir de modelo  y reflexionar sobre las alternativas y enfoques nuevos para convertir las barreras en oportunidades, siempre dentro de la búsqueda de un desarrollo más sostenible de la sociedad.

Para esto último, la Fundación Conama y EOI tienen previsto organizar actividades en formatos más pequeños y algo distintos para facilitar el intercambio de experiencias, las reflexiones en común,  la participación más activa de los asistentes, y el acceso a asesoramiento de expertos sobre la creación y el crecimiento empresarial.

Esta es la segunda vez que colaboran EOI (Fundación Pública del Ministerio de Industria, Energía y Turismo) y la Fundación Conama para mejorar la atención a los emprendedores y a los que buscan trabajo en el sector ambiental. El año pasado, la escuela de negocios llevó su “espacio de asesoramiento”  al congreso local organizado por la Fundación Conama en Vitoria-Gasteiz, en el arranque de esta ciudad como Capital Verde Europea. Tras el éxito de aquella ocasión, ahora se lanza para el congreso nacional este “Espacio Green Jobs Conama-EOI”, donde las dos entidades colaboran todavía de forma más estrecha.

Patrocinadores
Coorganizadores
Desarrollado por: Varadero Software Factory (VSF)