Un regalo a emprendedores verdes

29/11/2012 - Fundacion Conama

Aprovechando la labor de la red Emprendeverde, el congreso quiere contribuir a impulsar nuevos proyectos. El dinero destinado a regalos de ponentes se entregará a una iniciativa de emprendedurismo verde.

¿Qué mejor ahora mismo que ayudar a algún emprendedor verde que esté empezando? Para hacerlo efectivo, hemos recurrido a la Red emprendeverde , coordinada por la Fundación Biodiversidad, que acaba de entregar sus premios a las mejores ideas e iniciativas de emprendedurismo que contribuyan a una economía sostenible.

En ediciones anteriores, desde el congreso siempre hemos querido tener un detalle con los ponentes con algún regalo de línea “ecológica”. Sin embargo, en estos momentos y con la política de austeridad que hemos seguido para este encuentro, nos parece que tiene mucho más valor destinar la partida de regalos de esta edición a impulsar algún proyecto de emprendedurismo verde, seleccionado de entre los finalistas de la Red de Emprende Verde que se quedaron a las puertas del premio. En concreto, queremos rescatar a uno de los finalistas de la categoría “Nueva iniciativa empresarial”, porque entendemos que son ellos quienes requieren un mayor apoyo de impulso a su iniciativa y son potenciales creadores netos de nuevos empleos.

Como estamos seguros de que los ponentes invitados a Conama comparten con nosotros el interés en generar líneas de negocio que reactiven el sector ambiental, hemos decidido buscar su complicidad y pedirles que nos ayuden a seleccionar el proyecto al que donar 3.000€, en lugar de entregarles un objeto más para su colección. Para ello, se les pedirá que nos ayuden a escoger con su voto entre tres proyectos, uno de los cuáles recibirá esta pequeña “inversión” el día de la clausura.

Los tres proyectos finalistas de la Red de Emprende Verde seleccionados son:

Agua de Niebla de Canarias S.L: Una empresa que utiliza captadores de agua de niebla para obtener agua que luego embotella en Canarias.

La Agroteca: Un proyecto de ecocentro urbano en Madrid, basado en el modelo de la permacultura, que incluye comercio de productos ecológicos y locales, un bar de tapas Delhi y un área de cursos.

EffiPeople: Una plataforma tecnológica de eficiencia energética que promueve una nueva relación entre las compañías energéticas y sus clientes, aportando valor al control y reducción del consumo de energía.

ACTUALIZACIÓN (30 de noviembre): En la clausura de Conama 2012 se ha anunciado que el proyecto elegido por los ponentes ha sido EffiPeople.

Coorganizadores
Desarrollado por: Varadero Software Factory (VSF)